En efecto, para nadie es un secreto que uno de los sectores que más auge ha tenido, gracias a los avances de la tecnología ha sido el sector de la moda, es así, como en este orden de ideas, las plataformas ecommerce son las que más beneficios han podido ofrecer a los usuarios, pero de que tratan las mismas y porque su importancia, veamos en este post un poco de estas.
¿Qué es el ecommerce?
Este también se conoce como comercio electrónico, y hace referencia a un conjunto de herramientas y mecanismos que se disponen de forma online, a través de los cuales las empresas pueden ofrecer sus servicios y productos en el mundo online.
Pudiendo de la misma forma, las personas adquirirlos a través de dichas plataformas, sin tener que realizar ningún esfuerzo y mucho menos sin tener que salir de su casa, desde la comodidad de cualquier ordenador o dispositivo móvil.
¿Cuáles son las ventajas de una ecommerce?
Ciertamente muchas personas se muestran escépticas ante la idea de montar un negocio online, y más recelosas aún se colocan cuando se trata de realizar transacciones o compras en dichas plataformas, por lo que pueden mostrarse con total desconfianza e incluso querer desprendida por completo de dichas realidades.
Sin embargo, si bien es cierto, que a través de las ecommerce no se puede conocer a la persona con la cual se celebra el trato, negocio o venta, del mismo modo, puede alegarse que al día de hoy la tecnología minimiza los riesgo de estafa y convierte a cualquier persona rastreable e identificable en el menor tiempo posible.
También es posible que algunas personas se reúsen a estas tiendas online, porque no pueden tener acceso a los productos en sí, en todo caso, no hay porque preocuparse pues fácilmente se puede acceder a las fotos y videos, que con gran nitidez se encuentran en la plataforma y en la sección de preguntas y aclaratoria de dudas, se puede disipar cualquier inquietud.
Es por ello, que más allá de representar desventajas, la posibilidad de contar con una tienda online, te abre por completo un mundo de alternativas y de grandes beneficios como los que te mencionaremos a continuación:
Más clientes
Efectivamente al contar con mayor visibilidad, teniendo en cuenta que al estar en la web, se dispone de un foco de atracción superior, por lo que se puede abarcar una mayor cantidad de público objetivo.
No hay límites para abrir ni cerrar
Lo mejor de contar con una tienda online, es que puedes olvidarte por completo de los horarios, en este sentido, puedes prescindir de la idea de tener que abrir o cerrar a una hora determinada.
Y es que esta ventaja también es contemplada por los clientes, quienes se admiran de poder contar con una tienda online, donde podrán encontrar disponible sus productos favoritos las 24 horas del día.
Menos costes
El simple hecho de tener una tienda online, te ahorra una gran cantidad de gastos, como los que son necesarios para el mantenimiento de los espacios, del mismo modo, todos aquellos que involucran los gastos en publicidad e impuestos a los que haya a lugar y que se deban de pagar.
Más margen de ganancias
Ciertamente al tener una mayor exposición, al contar con la posibilidad de poder ser vistos por muchas más personas, y de tener alternativas de ventas, todo esto duplica las ganancias, volviendo a las tiendas online la mejor opción de todas para poder incrementar tus ingresos en mayor medida.
La posibilidad de crecer
Si bien cuando tienes tienda física, puedes abrir sucursales, lo mismo puedes hacer cuando se trata de tiendas online, y es que gracias a la tecnología puedes abarcar un ámbito de comercialización superior donde puedas intercambiar bienes y servicios a gran escala.
Ejemplo de emprendimiento Ventis
A modo de ejemplo, vamos a citarte la empresa Ventis, gracias a la cual, la comunidad española puede gozar del acceso a productos hechos en italiana, de los ramos de la ropa, gastronomía y del hogar.
Pero del mismo modo, las pymes españolas pueden vender sus productos fuera de sus fronteras y poder así tener mayores alternativas de venta e incrementar así sus ganancias.