Molinillo de café

En esta ocasión analizaremos algunos molinillos de café, para brindar información sobre estas herramientas que nos permitirán disfrutar de un rico y delicioso café recién molido y que de igual manera nos pueden ayudar a moler otras semillas y frutos secos. Hoy vamos a conocer un poco más de 9 molinos que destacan por su comodidad, seguridad, eficiencia y sobretodo, su precio.

Bomann KSW 445 CB

El molinillo eléctrico Bomann 445 BD es una herramienta creada con materiales de calidad, un hermoso diseño y buenas características que permitirá al usuario realizar el molido de café de una forma fácil y rápida. Tiene un cuerpo de acero inoxidable con un depósito con una capacidad de carga de 40 gr de café. También posee una tapa plástica transparente, con un dispositivo de seguridad, que desactiva el circuito en caso de estar abierto y con uno colores que hacen buen contraste en casi cualquier lugar donde lo ubique.

Su principal función es moler café, es la razón para la cual fue creado, pero adicionalmente puede ser empleado para moler otro tipo de semillas, las cuales, de acuerdo a las experiencias de los usuarios, puede hacerlo de manera eficiente con semillas de lino, maíz y otros frutos secos.

Se activa el dispositivo, al presionar el botón único y se desactiva al dejar de pulsarlo, para ello, debe estar cerrada la tapa superior, que activará el circuito y a través de esta, veremos el grado de molienda que se obtiene y en caso de querer un producto más fino, debemos presionar por el tiempo que sea necesario hasta ver el producto deseado. Este equipo cuenta con un potente motor de  Es de funcionamiento semiautomático, lo que activará el potente motor de 220 w que tiempo que se mantenga presionado, por 120 w que en corto tiempo puede llegar a moler semillas hasta dejarlas tan finas como harina. Es una herramienta muy útil y al momento de limpiarlo, también hace sencillo el proceso, al ser de acero inoxidable  y permitir extraer el vaso de carga facilita mucho el proceso de aseo, que se puede hacer con un pincel o un paño en seco y en caso de ser necesario, se puede lavar el vaso de carga con agua y dejar secar.

Los comentarios recibidos respecto al funcionamiento del equipo son favorables, destaca la seguridad del producto, fácil limpieza y otro punto importante es su tamaño que gracias a sus dimensiones puede ser ubicado en cualquier parte de la cocina, moverse, guardarse ya que es un equipo compacto y ligero. A pesar de sus características es un equipo de bajo costo, se puede encontrar por un precio inferior a los 25 euros y puede ser empleado para la molienda de otros tipos de semillas y frutos secos.

Ventajas Inconvenientes
  • Molinillo ligero y de fácil transporte
  • Se debe presionar el botón de encendido tanto tiempo sea necesario hasta obtener el grado de molienda esperado
  • Capacidad de carga de 40 gr de café.
  • Hay que tener cuidado con la tapa plástica superior, ya que se puede partir con una mala manipulación.
  • Se puede desarmar para limpiarlo
  • Cuchillas de acero inoxidable

Krups GVX242

 

Este molinillo eléctrico se podría decir que es el más complejo y más elaborado de los molinillos de su clase, está hecho en un cuerpo de acero inoxidable y plástico, tiene un gran depósito para granos que puede llegar a almacenar hasta 225 g, tiene un selector de molienda en el que se puede graduar 17 niveles de molido de fino a grueso.

El equipo tiene grandes características que lo hacen destacar, cuenta con un motor de 100w de potencia que en menos de 30 segundos logra moler uniformemente el grano en el nivel que se haya seleccionado, cuenta con muelas que hacen el molido con gran efectividad y para la limpieza se pueden extraer, lo que facilita el trabajo, respecto a otros molinillos, el depósito de café molido de igual manera es extraíble y tiene una tapa de seguridad. Su finalidad es moler café, es la razón para la cual fue creado, pero de igual manera puede llegar a moler otro tipo de semillas con la misma eficacia que lo hace con el café, hay que considerar que ya que los depósitos son plásticos, se debe lavar bien los recipientes y el mecanismo, para moler otro tipo de semillas, ya que el aroma y el sabor de café es muy penetrante y puede impregnar ese material y al moler otras semillas o frutos secos, pueden absorber el sabor a café.

Los materiales en que esta hecho son de gran calidad y al ver el acabado del producto se puede observar que es muy bien hecho, es de tamaño regular y su peso es de 1,9 kg, lo que permite que se pueda mover de un lugar a otro sin dificultad y por sus colores puede adaptarse a casi cualquier tipo de decoración de cocina. Se alimenta de energía eléctrica, por lo que lo hace un equipo doméstico.

Las valoraciones obtenidas son favorables al producto, comentan la fiabilidad del equipo, su rapidez del molinillo de café al moler y que es una herramienta hecha de materiales de calidad que han empleado no solo para moler café, la han utilizado para moler otras semillas, que incluso, son más duras y ha funcionado sin problema, lo que los ha llevado a recomendarlo con tranquilidad. Este molino se puede encontrar por un precio menor a 60 euros.

Ventajas Inconvenientes
  • Resistente diseño en acero inoxidable
  • Hay que conocer los niveles de molido que ofrece el equipo.
  • 17 niveles de molido
  • Capacidad de carga de 225 gr de café.
  • Bonito diseño y colores adaptables a cualquier tipo de decoración.

Aigostar Breath 30CFR

Una característica importante de este molinillo es que es libre de BPA que es una de las sustancias que componen los plásticos y se presume que es perjudicial para el ser humano. El molinillo Aigostar es un producto que tiene un diseño compacto y ligero que no supera los 800 gr y cuenta con un diseño de acero inoxidable y plástico

Este molinillo eléctrico es creado para moler todo tipo de semillas, empezando por el café, para ello cuenta con un motor de 150 w y dos cuchillas de acero inoxidable que en menos de 30 segundos pueden reducir cualquier grano a polvo, el grado de molienda se puede observar a través de la tapa transparente y el botón de encendido debe estar presionado tanto tiempo sea necesario hasta obtener un producto con las características requeridas. Es creado en materiales aptos para la seguridad alimentaria y cuenta con un depósito de 60 g de café y tiene un diseño compacto y ligero que marcan la diferencia, respecto a otros molinillos del mismo tipo, ofrece mayor potencia, depósito de carga más grande y la versatilidad de moler semillas de otros tipos sin problema. Sus dimensiones son de 102 x 102 x 172 mm lo que hace que el producto no ocupe mucho espacio. Adicionalmente tiene un dispositivo de seguridad en la tapa hermética que permite que se pueda moler la semilla con total seguridad. Se alimenta de energía eléctrica de 220 / 240 v.

El equipo se muestra fuerte ante las críticas, la mayoría de los usuarios expresan que es un molinillo muy potente, que su tapa solo permite que se active el equipo si está correctamente cerrada y también mencionan detalles como, la longitud del cable es apropiada, un diseño muy bonito y diferente. En general ha recibido buenos comentarios y es importante destacar que es uno de los molinillos más económicos del mercado, se puede conseguir por un precio inferior a los 20 euros, razón por la cual lo recomiendan, su relación calidad-precio. Como críticas adversas, el equipo no es tan cómodo para la limpieza ya que no se puede desarmar.

Ventajas Inconvenientes
  • Durabilidad del equipo, diseñado en acero inoxidable
  • Se debe presionar el botón de encendido tanto tiempo sea necesario hasta obtener el grado de molienda esperado
  • Libre de BPA
  • No se puede desarmar para la limpieza
  • Molinillo compacto y potente
  • Cuchillas de acero inoxidable
  • Capacidad de carga de 60 gr de café

Kitchen PRO HK291021

Este molinillo es especialmente creado para los amantes de la naturaleza y productos ecológicos, la marca Kitchen Pro ofrece un molinillo manual, hecho en acero inoxidable para dar una experiencia única al usuario, permite llevar el molinillo a cualquier lugar y por ser manual no requiere energía eléctrica, solamente la disposición del consumidor y listo, puede disfrutar de un rico café recién molido en cualquier lugar donde desee, en un camping, en un día de disfrute de la naturaleza o cualquier otro escenario.

La herramienta consta de un tubo cilíndrico hecho de acero inoxidable que internamente tiene 2 compartimientos, el depósito de granos y el depósito del producto molido, también tiene el mecanismo que muele, cuenta con unas muelas de cerámica que se pueden graduar para ofrecer un producto más fino y el depósito de café molido es de 30 gr la cantidad suficiente para producir 2 tazas de café. La pieza es completamente de acero inoxidable y la manivela se puede retirar para hacer más fácil su transporte, debido a su tamaño y peso, la hace un equipo fácil de llevar a cualquier parte y el no usar  energía eléctrica permite de igual manera que sea operada en el lugar de su preferencia. Se puede graduar el nivel de molido al gusto del usuario y el rendimiento del mismo se limita a la persona que lo manipula. Esta marca Canadiense ofrece una garantía de satisfacción, es decir, que si en los siguientes 30 días la persona no se encuentra conforme con el rendimiento del equipo, lo reporta a la marca y le reintegran su dinero

En general es un equipo que goza de buena reputación y buenos comentarios, esto se debe a la calidad del producto y su buen rendimiento, a pesar de esto es un producto lento para la molienda, pero, la rapidez de la misma está directamente relacionado con la persona que opera el equipo, ya que al ser un molino manual, la rapidez del molido depende de la persona que realiza la acción, de igual manera, muchos usuarios compran un molino manual, para disfrutar del su café recién molido en lugares donde no puede acceder a la energía eléctrica y esta marca ofrece un molinillo de calidad, durabilidad a un precio muy bajo, se puede encontrar por debajo de 15 euros.

Ventajas Inconvenientes
  • Piezas resistentes de acero inoxidable
  • Es un molinillo manual, su rendimiento depende de la persona que lo opera.
  • Producto eco friendly.
  • Al querer moler grandes cantidades, quizás no sea el molinillo apropiado para esa tarea.
  • Eficientes muelas de cerámica

ANMER CG-8120

Esta herramienta de cocina es quizás el más potente molinillo de su tipo en el mercado, puede llegar a moler en tan solo 20 segundos una carga de café o cualquier otra semilla o fruto seco. Está diseñado en un cuerpo de plástico y acero inoxidable, cuenta con una hermosa, delicada y compacta apariencia, donde sus dimensiones son de 19.6 x 12.2 x 11.6 cm, que permite ubicarlo en cualquier parte sin incomodar u ocupar mucho espacio. Debido a su potencia y eficiencia se ha convertido en la herramienta preferida de aspirantes a cocinero y baristas. Aunque su destino inicial era moler granos de café, también funciona perfectamente con otras semillas, especias, frutos secos y leguminosas, siendo capaz de reducir a polvo fino cualquier tipo de materia que se coloque en el vaso de carga.

El molinillo eléctrico Long plus, modelo Anmer GC-8120, cuenta con un vaso de carga de 40gr de capacidad máxima y en un corto período de 20 a 30 segundos cumple eficientemente con el molido del café u otra semilla, esto se debe a que cuenta con unas filosas cuchillas de acero inoxidable de doble hoja y un potente motor de 200 w que de acuerdo a la información brindada por el fabricante, permite al dispositivo tener una autonomía moliendo de más de 10.000 usos, de la misma manera cuenta con un interruptor de encendido con indicador de luz para ofrecer al usuario una experiencia más sencilla y segura. Debido a su capacidad y rapidez se puede usar en casa e incluso en un local comercial o cafetería, bares.

Debido a su desempeño, el molino tiene una valoración positiva de parte de los usuarios, consiguiendo una calificación de 4.7 de 5 en la escala máxima. Es un dispositivo de fácil uso, en el que se acciona el botón para encender y se suelta para apagar, el grado de molido lo consigues dependiendo de cuánto tiempo se mantenga funcionando. En los comentarios y críticas los usuarios en general expresan que es un equipo de buena calidad y eficiencia, que a pesar de ser de pequeño tamaño es muy efectivo y responde muy bien a su función principal. Como crítica se encuentra que el equipo no se puede desarmar, ni extraer el vaso de carga, por lo que se debe limpiar en seco y en caso de moler alguna semilla que tenga materia grasa u óleos, debe ser limpiado con un paño húmedo, ya que no se puede colocar bajo el agua el dispositivo. A nivel general es un equipo recomendado por los usuarios y destaca por su eficiencia, potencia, versatilidad y se puede encontrar por un precio muy accesible, por debajo de los 25 euros.

Ventajas Inconvenientes
  • Molinillo compacto y de fácil transporte
  • Es un molinillo de una sola pieza, por lo que la limpieza del mismo debe hacerse con pincel, brocha o un paño húmedo.
  • Cuchillas de doble hoja de acero inoxidable
  • Potencia y rapidez de molienda.
  • Capacidad de carga de 40 gr de café

Bosch MKM6003

Este dispositivo de la reconocida marca Bosch cuenta con el prestigio y el respaldo de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, viene en un diseño con dos colores, negro y blanco, para adaptarse a cualquier decoración, hecho en un cuerpo de plástico y con una bandeja y cuchillas de acero inoxidable. Tiene garantía por el fabricante de dos años, presentando la factura de compra y adicionalmente a eso, en caso de tener algún problema en su funcionamiento, tienen el servicio técnico de la firma que con solo una llamada telefónica, puede asistir al usuario en el lugar donde se encuentre.

El equipo recibe alimentación eléctrica, es de forma cilíndrica y en la parte superior tiene una tapa de seguridad transparente por donde se puede observar el grado de molido que se obtiene a medida que esta accionado el botón de encendido. El vaso de carga tiene una capacidad que duplica prácticamente a los demás molinillos de su clase, con un total de 75 g de café para la molienda, el vaso es de acero inoxidable al igual que las cuchillas, que en un corto periodo de tiempo muelen con facilidad cualquier semilla que se deposite en el vaso de carga. Las dimensiones del molinillo son  9 x 9 x 17 cm lo que permite ubicarlo en cualquier espacio de la cocina o guardarlo en cualquier gabinete, con una potencia elevada de 180 w, alimentación de energía eléctrica de 220 v un peso ligero de 630 g hacen de este producto una de las mejores opciones del mercado en molinillos de café, semillas y frutos secos.

El rendimiento de este equipo incluso es mejor de lo esperado, las calificaciones obtenidas son de 4,5 de 5 y los comentarios sobre el mismo son positivos en su mayoría, destacando la estética de producto, que lo convierte en un molinillo, sobrio, elegante y adaptable a las decoraciones en general, respecto a la molienda los comentarios obtenidos son favorables, destacando la carga de 75 g del producto, su potencia y la calidad de los materiales en que está hecho.

Ventajas Inconvenientes
  • Sobrio diseño en materiales de calidad
  • Equipo de una sola pieza, no se puede desarmar para su limpieza.
  • Capacidad de carga de 75 gr de café.
  • Molinillo compacto adaptable a cualquier cocina
  • Garantía de 2 años y servicio técnico Bosch

Coolife Mini

El molinillo manual de marca coolife cuenta con un delicado y hermoso diseño, consta de 4 piezas que son; la manivela, depósito de granos, depósito de producto molido y el cuerpo de molido, que permiten hacer polvo de café en cualquier lugar, para disfrutar de una deliciosa taza en donde se desee. Al ser un molinillo manual, tenemos la posibilidad de llevarlo a cualquier actividad al aire libre o dentro de casa, de igual forma hay que considerar que es un equipo que depende directamente de la persona que lo opera, si no se hace con cuidado pueden maltratar el molinillo e incluso si se golpea, se puede partir el depósito de producto que al ser de vidrio para conservar los sabores y aromas, lo hace frágil ante impactos fuertes.

El equipo cuenta con un tamaño un poco más grande que un Smartphone actual, con 3,5 pulgadas de diámetro, 6,3 pulgadas de altura hacen que sea una herramienta muy cómoda, es un molinillo de mano que se puede guardar en cualquier bolso y perfecta para llevarla a viajes, hay que considerar su depósito de vidrio para no golpearlo y partirlo, adicionalmente esta hecho en materiales para garantizar la seguridad alimentaria y para conservar sabores y aromas. Se puede graduar el dispositivo de cerámica para obtener un polvo de café muy fino o más grueso, de acuerdo a la preferencia. Aunado a esto el fabricante ofrece una garantía de satisfacción de 90 días con reembolso en caso de no estar conforme y adicionalmente tiene una garantía de reparación de por vida.

La limpieza del producto es sencilla, se puede desarmar, lavar con agua y dejar secar, para armarlo es necesario graduar nuevamente las muelas de cerámica, que se hacen sencillamente ajustando las tuercas y tapón de la parte superior del mecanismo, cuando vemos la distancia adecuada entre las piezas del dispositivo de molido. El diseño de este molinillo lo hace muy vistoso y elegante y al ser elaborado en materiales de calidad complementa muy bien la estética con el rendimiento y durabilidad.

A pesar de ser creado para moler café, puede ser empleado para moler semillas similares, lo que ha creado una matriz de opinión que favorece la reputación del equipo y logra una calificación general de 4,5 de 5, donde destacan su estética, rendimiento y la facilidad para lavarlo.

Ventajas Inconvenientes
  • Molinillo ligero de tamaño reducido
  • Molinillo manual, su rendimiento depende de la persona que lo opera.
  • Depósito de vidrio para conservar aroma y sabor.
  • Hay que tener cuidado al manipularlo, ya que su depósito es de vidrio.
  • Muelas de cerámica graduables
  • Precio inferior a los 12 euros

Clatronic KSW 3306

El molinillo eléctrico Clatronic es un dispositivo muy elegante de color blanco o negro con base plateada, está diseñado en un cuerpo de acero inoxidable y funciona por pulsación, tiene una tapa superior de color transparente que permite ver el grado de molido del café tiene una capacidad de carga de 40 g de café los cuales puede reducir a polvo fino en menos de 30 segundos. La cubierta superior cuenta con un dispositivo de seguridad que bloquea el circuito en caso de no estar correctamente cerrado, para así evitar accidentes. Su funcionamiento es por pulso, para encender se debe presionar el botón tanto tiempo se desee y al soltarlo, se apaga.

El producto tiene un diseño estéticamente agradable y de tamaño compacto, sus dimensiones son de 10 x 10 x 20 cm lo que lo hace versátil y de fácil guardado, recibe alimentación de energía eléctrica de 230 voltios y cuenta con un potente motor de 120 w, a pesar de sus características el producto tiene un peso total de 680 g. Cuenta con unas cuchillas de acero inoxidable que están muy afiladas para así poder moler café o cualquier otra semilla que desee el usuario. Es creado inicialmente para moler café, pero es aplicable a otro tipo de semillas en incluso leguminosas, algunos usuarios lo han empleado para obtener harina de garbanzos y la experiencia ha sido satisfactoria, razón por la que ha sido recomendado.

La valoración obtenida por el equipo es de 4.5 estrellas de 5 incluso algunos usuarios han logrado conseguir buenas ofertas del producto y han llegado a pagar menos de 15 euros lo cual los ha dejado muy satisfechos, porque por el precio pagado difícilmente pueden encontrar otro producto de la misma calidad.

Ventajas Inconvenientes
  • Molinillo de café eléctrico
  • El molinillo no se puede desarmar para limpiarlo
  • Circuito de seguridad
  • Cuchillas de acero inoxidable
  • Motor de 120w

KYG 003193

Este novedoso artefacto, tiene lo necesario para hacer del molido de café una actividad cómoda y rápida, tiene un diseño de color gris, que se extiende verticalmente en forma de ovalo, tiene un deposito de 70 g de café que permitirá no estar moliendo café a cada instante y a su vez cuenta con un potente motor de 200 w que muele tan fino los granos, que le permitirá al café desprender todo su sabor y aroma, de la misma forma ofrece un molido rápido y seguro, por medio de la tapa se activa un mecanismo de seguridad que permite al usuario evitar accidentes o incidentes.

Creado en materiales de durabilidad y calidad tiene un vaso de carga y filosas cuchillas de acero inoxidable, de la misma forma la estructura externa también es metálica lo que le ofrece gran resistencia, también cuenta con una estructura que permite recoger el cable, para evitar molestias en la cocina o tener cables regados limitando espacio. Para la limpieza del equipo es necesario hacerlo en seco, sea con un cepillo o con un paño, ya que no se puede desarmar el aparato para lavarlo con agua. A pesar de sus características, sus dimensiones no son exageradas, cuenta con un tamaño de 11.5 x 9.4 x 17.6 cm y un peso total de 850 g y se alimenta de energía eléctrica de 220 v

Gracias a su eficiencia, consigue una valoración de 4.6 estrellas en una escala de 5, donde los usuarios resaltan el rendimiento del producto, mencionan que no solo muelen café, sino que lo emplean para otro tipo de semillas como, chía, pimienta, entre otras y el producto que obtienen es lo esperado, también resaltan que es un producto sencillo pero muy potente y que su diseño muestra elegancia.

Ventajas Inconvenientes
  • Circuito de seguridad en la tapa
  • No se desarma para la limpieza
  • Diseño compacto y ligero
  • Cuchillas de acero inoxidable
  • Motor de 200w

Tristar KM-2270

Tristar KM-2270 es un molinillo de café, diseñado en una estructura de acero inoxidable y  plástico de color gris y negro. Cuenta con un diseño interesante que sale de los parámetros normales, con una forma de bala o cohete espacial, diferente a lo que comúnmente se espera, está hecho en materiales de gran durabilidad, así que puede adquirir un equipo muy útil, de muy buena calidad y con una apariencia fuera de lo común, a pesar de todo esto, no ocupa mucho espacio, sus dimensiones son, 10,8 x 10,8 x 21 cm, con un peso de 721gr, es decir, que no varía mucho del promedio de los molinillos del mercado y lo más interesante es que su capacidad de carga es de 70gr de café.

Esta nueva herramienta de la marca tristar, cuenta con una tapa transparente de forma convexa por donde podemos observar el grado de molienda del producto que obtenemos, es importante, estar pendiente de cuánto tiempo activamos el dispositivo, ya que gracias a su potente motor, con 25 segundos es suficiente para moler muy fino la cantidad de café que se encuentre en el depósito. Cuenta con un dispositivo de seguridad que se activa luego de cerrar la tapa de seguridad y solo después de esto es que funcionará el botón de encendido, evitando de esta manera accidentes domésticos. Al ser un equipo semiautomático, se debe presionar el botón de encendido hasta observar que se obtiene el producto deseado y si se quiere un poco más fino, mantenerse presionando unos pocos segundo más hasta lograr lo que se desea.

El equipo consta de una sola pieza y no se puede desmontar, por lo que se recomienda para la limpieza del mismo, utilizar un pincel para sacudir los restos de polvo de café o en su defecto, un paño húmedo, se limita la limpieza del equipo con agua o sustancias líquidas ya que al no poderse separar del cuerpo principal, podría suceder que entre agua al motor o alguna pieza eléctrica y ocasione daños que podemos evitar si se siguen las recomendaciones del fabricante.

La experiencia manifestada por los usuarios han sido favorables, en las que destacan que debido a su tamaño pueden guardarlo en cualquier lugar y que tiene en la base como recoger el cable del equipo, lo que facilita aún más su almacenamiento y transporte, a pesar de ser un molinillo diseñado inicialmente para moler café, también es muy eficiente con otro tipo de semillas que gracias a sus afiladas cuchillas de acero inoxidable las reduce a polvo con gran facilidad.

Ventajas Inconvenientes
  • Diseño de vanguardia, muy original
  • Equipo que no se desmonta, considerarlo para la limpieza del mismo
  • Motor de 150w de potencia
  • Se debe accionar el botón de encendido y mantenerlo presionado hasta obtener el grado de molienda que se busca
  • Fácil limpieza del equipo
  • Su uso está dirigido para un uso personal o familiar, no industrial
  • Dispositivo de bloqueo en la tapa del equipo
  • Equipo compacto y con almacenamiento del cable
  • Hecho en acero inoxidable y plástico resistente

E-Prance

[[Amazon_Link_Text]]

Si eres de las personas que les gusta el café recién molido y adicionalmente te gustan los productos amigables con el medio ambiente, definitivamente, este molinillo será de tu agrado. Con un cuerpo de acero inoxidable, muelas de cerámica y un depósito de vidrio, el molinillo manual E-PRANCE, no altera el sabor natural del café y retiene todos sus aromas, el grado de finura del café es ajustable así que puedes graduar de acuerdo a tus deseos. Este equipo consta de 4 partes que son, la manivela, depósito de granos de café, muelas de cerámica, depósito del polvo de café y manivela.

El molinillo manual E-PRANCE, te permitirá disfrutar en cualquier lugar de un café recién molido, ya que no necesita energía eléctrica para moler café, así que, es ideal para campings o actividades en la naturaleza, como excursiones u otras y su diseño y peso, son características que facilitan llevarlo a casi cualquier lugar ya que solo pesa 240 gr y la manivela se puede retirar para guardarlo con mayor facilidad. Adicional a todo esto, es un molinillo que es muy silencioso y por cada carga produce la cantidad necesaria para 3 tazas de café.

Este molinillo es de fácil limpieza, es totalmente cerrado y para limpiarlo requiere ser desarmado, se puede limpiar fácilmente con un pincel y retirar el polvo de café o también puede ser limpiado con un paño húmedo. El fabricante recomienda limpiarlo una vez por semana.

Muchas personas que lo han comprado, comentan que es un equipo que les agrada y cumple muy bien las funciones de moler café, otros usuarios plantean que es muy práctico para llevarlo a cualquier lugar debido a que no es pesado y la manivela para girar el molinillo, se puede desmontar para que ocupe un menor espacio. Adicional a esto expresan que al estar hecho en acero inoxidable se puede mojar un poco y no se daña y que no requiere un cuidado especial ya que es resistente a la manipulación que se le puede dar, debido a estas razones ha obtenido una aprobación satisfactoria del 85% de las personas que han comentado su experiencia.

Ventajas Inconvenientes
  • Cuerpo de acero inoxidable con buena estética
  • Al ser un equipo manual, el rendimiento del equipo depende de la persona que lo manipula
  • No requiere alimentación eléctrica
  • Se debe manipular de manera correcta para evitar daños al equipo o fatiga innecesaria a la persona que lo manipula
  • Fácil limpieza del equipo
  • Fue diseñado para moler café, razón por la que quizás no funcione de la misma manera con otras semillas
  • Graduación de la molienda
  • Molinillo ligero y de fácil transporte
  • Preserva los sabores y olores originales del café

Arendo

[[Amazon_Link_Text]]

Este es sin duda uno de los mejores molinillos del mercado, hecho de los mejores materiales, con un cuerpo de acero inoxidable, 2 vasos de carga uno con cuchilla doble y el otro de cuchilla cuádruple, posee 2 dispositivos de seguridad, uno para el vaso, evitando que se mueva y caiga y el segundo que activa el circuito una vez que la tapa transparente está colocada, con una apariencia impecable y un rendimiento excepcional sin duda permiten demostrar que cumple muy bien con la función para la cual fue creado.

El molinillo caffetiamo fue diseñado originalmente para moler café, para ello cuenta con un vaso de acero inoxidable con una capacidad de carga de 65 gr y una cuchilla cuádruple que además de moler café puede moler semillas duras como nuez moscada o especias como pimienta, e incluso frutos secos que a pesar de tener gran contenido graso no afecta para nada su rendimiento. También viene con un vaso adicional y una cuchilla doble, que fácilmente se puede utilizar para moler granos que no son tan duros o para moler hierbas o semillas más blandas

Es de funcionamiento semiautomático, lo que activará el potente motor de 220 w que tiempo que se mantenga presionado, por medio de la cubierta superior se puede observar el grado de molienda y en caso que querer más fino el producto se debe presionar por más tiempo. Es de muy fácil limpieza ya que se puede desmontar la tapa y el vaso de carga que son las piezas que están en contacto directo con el material a moler, por lo que se puede limpiar con pincel, paño seco o húmedo o se puede lavar con agua y jabón y dejar secar para luego armar. Es un equipo muy versátil para la cocina ya que no solo se puede moler café, también puede moler otro tipo de semillas y la dureza no representa mayor problema, porque tiene unas filosas cuchillas y un potente motor capaz de triturar en 30 segundos cualquier material que se coloque en el vaso de carga.

Los usuarios de este producto ofrecen su recomendación, la mayoría expresan que lo compraron con dudas de la calidad del producto, pero desde el momento en que lo han usado, han sido sorprendidos por la eficiencia, rapidez y comodidad. A pesar de ser tan potente y tener una capacidad de carga mayo a la promedio, no es muy grande, sus dimensiones son 21×12.5×12.5 cm y su peso está por debajo de 1 kg. Otra de las cosas que ha sorprendido es que ha molido todas las semillas y especias con las que ha sido probada, cualidad que destaca, porque puede servir para otras tareas y no solo para moler café. A pesar de sus características es un molino que se puede conseguir por debajo de los 30 euros, precio muy accesible para un producto de esta calidad.

Ventajas Inconvenientes
  • Molinillo ligero y de fácil transporte
  • Se debe presionar el botón de encendido tanto tiempo sea necesario hasta obtener el grado de molienda esperado
  • Hermoso diseño en acero inoxidable
  • La tapa plástica superior no se vende como repuesto, hay que tener cuidado al manipularla para evitar dañar la misma
  • Capacidad de carga de 65 gr de café
  • 2 cuchillas y 2 vasos de acero inoxidable
  • Precio muy accesible

Hario MSCS2TB

[[Amazon_Link_Text]]

Molinillo manual hecho con fresas cerámicas, de forma cónica, tiene la capacidad de ser ajustado al tipo de molienda que se desea, con una capacidad de carga de 50 gr, consta de un recipiente que sirve para depositar los granos de café, un segundo depósito de vidrio donde va el café que se ha molido y la manivela. El depósito de café molido, al ser de vidrio, preserva las cualidades originales del café, conservando aromas y sabor. Las muelas de cerámica que producen el molido, son tan eficientes que permiten uniformidad en el producto final, sin gran esfuerzo. Sus dimensiones son, 40.6 x 27.9 x 33 cm y a pesar de su tamaño que es un poco más grande su peso total es de 567 g, lo que facilita su transporte a cualquier lugar. Por ser manual no requiere energía eléctrica, pero su rendimiento será proporcional a la efectividad de la persona que lo opera, es importante resaltar que podría generar fatiga al tratar de moler grandes cantidades por las características del molinillo.

A pesar de esto, la mayoría de los usuarios se encuentran satisfechos con el producto, ya que lo consideran hecho de buen material, que cumple perfectamente con las tareas para las cuales fue comprado y el producto final es de acuerdo a las características que desean, algunos usuarios relatan que en experiencias con el producto, la calidad de las piezas del molino los han dejado impresionados, ya que luego de sufrir algunos incidentes las piezas han quedado intactas, sin embargo es necesario ser cuidadosos con el molinillo ya que las fresas son de cerámica y el deposito es de vidrio y al manipularlo de manera descuidada su puede partir.

En cuanto a la limpieza del producto, se puede realizar con agua y se deja secar, es de fácil desarme, pero hay que considerar que cada vez que se desarme hay que graduar manualmente el grado de molienda y no tiene una guía que pueda facilitar este proceso, es necesario hacerlo por ensayo y error hasta llegar nuevamente al grado de molienda deseado.

Su precio se considera bastante accesible respecto a otros molinillos con las mismas características, sin embargo considerando la calidad, capacidad y el rendimiento, es un precio justo por esta herramienta.

Ventajas Inconvenientes
  • Cada vez que se desarma se debe graduar nuevamente el grado de molienda que se desea, no tiene ninguna guía que facilite el proceso
  • Hay que considerar los materiales en que está hecho, a pesar de ser resistentes, se debe tener cuidado

Orbegozo MO-3250

El molinillo de café Orbegozo MO-3250 es un equipo de tamaño pequeño. Es diseñado e un cuerpo plástico de color gris con negro. Tiene un diseño delicado y resistente lo que permite tener una herramienta sofisticada y que no ocupa mucho espacio, lo que nos permite ubicarla en cualquier espacio de la cocina sin incomodar y los colores del equipo permiten adaptarse a casi todo tipo de decoración. Posee unas dimensiones de 19 x 12 x 12 cm y un peso de 791 gr, lo que la hace un objeto de fácil transporte y la podemos tener en casa o en la oficina, e incluso, llevarla de un lugar a otro sin que represente una incomodidad.

Este molinillo es eléctrico y se activa su funcionamiento, luego de cerrar la tapa que activa el mecanismo de seguridad y luego de esto presionando el botón único de encendido y apagado que activa el motor y se inicia el proceso de molido de café. A través de la tapa transparente del molinillo Orbegozo MO-3250 podemos ir viendo el producto que se obtiene y determinar si el grado de molienda es acorde a lo deseado o si continuamos pulsando un poco más hasta obtener un producto fino como harina.

En referencia a la limpieza del equipo, está diseñado para facilitar su limpieza, su cuerpo externo es de plástico y su parte interna de acero inoxidable, lo que nos indica que son materiales que poco se le adhiere materia y en caso que suceda es fácil retirarlo. Al estar diseñado para moler café y en casos adicionales también lo utilizan para moler otro tipo de semillas como lino, maíz, entre otras, es recomendable limpiarlo con un pincel para no tener la necesidad de utilizar agua o cualquier otro material líquido.

De acuerdo a las experiencias de los usuarios reportan que es un molino, compacto y eficiente, que no solo funciona con café si no que lo emplean para otras semillas y su potente motor con las cuchillas de acero pueden reducir a polvo casi todo tipo de semillas, lo cual ha permitido que este producto tenga una valoración de 4.5 estrellas en la calificación.

Ventajas Inconvenientes
  • Diseño compacto, vistoso y elegante
  • La capacidad de carga del equipo es suficiente para  8 tazas de cafés expresos o 4 cafés americanos por carga, en caso de querer moler cantidades superiores, es necesario hacerlo en varias cargas.
  • Potente motor de 150w de potencia
  • Por ser accionado por botón de pulso, es necesario ver que tan fino es el producto que se obtiene y en caso de querer un producto más refinado pulsar por más tiempo
  • Dispositivo de seguridad en la tapa del molino
  • Su uso está dirigido para un uso personal o familiar, no industrial
  • Equipo que es de fácil transporte y se puede llevar casi a cualquier lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cafetera.info participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/Javari.co.uk/ Amazon.de/Amazon.fr/Javari.fr/Amazon.it/ Amazon.es Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.