La realización de un procedimiento de radiología intervencionista no se requiere de digamos alguna preparación muy especial ni muy diferente a cualquier otra intervención, es algo que deberías de tomarte con calma. El especialista te va a brindar con anterioridad lo que debes hacer o cada paso que debes dar.
El radiólogo intervencionista principalmente va evaluar y analizar aquellos síntomas qué presente su paciente, va visualizar su historial médico y también aquellos antecedentes. Esta información debe permitir al real biólogo intervencionista gestionar o planear algún tipo de estrategia para su paciente
Esas estrategias, siempre van a ser la más adecuada, todo esto para el beneficio de sus pacientes para lograr ese objetivo propuesto. Cabe destacar que cuando pides a una consulta con radiología intervencionista, durante la consulta se va a practicar diversos estudios imágenes cómo rayos x o quizás una ecografía.
Todo esto va a depender mucho de lo que usted esté presentando actualmente, cardiólogo determinar el procedimiento adecuado para usted cuándo le realicen dichos estudios ya antes mencionado como rayos x, una ecografía o tal vez una resonancia magnética.
Todo examen tiene su procedimiento es por eso que aquí te las nombraré
El día antes de el procedimiento el doctor le iba a indicar diversos pasos para cómo proceder con su medicación y alimentación los días previos al procedimiento. Qué en términos generales son recomendaciones que se les aplican a todos los pacientes al momento de realizar este tipo de procedimientos.
Cuando ya estás en el día de la realización del procedimiento, minutos antes en la sala de preparación te estará esperando una enfermera que va a revisar tu historial médico tu presión sanguínea, tú saturación, frecuencia cardíaca y temperatura ya teniendo todo eso se da inicio al procedimiento.
La enfermera lo llevara a la sala de preparación qué es donde allí se va a realizar dicho examen, quizás te asustes al momento de ingresar a la sala o te causé alguna impresión ya que vas a lograr ver una enorme máquina con diferentes aparatos y artefactos qué compone de manera general dicha maquinaria.
Luego que posteriormente allí en ese mismo lugar le va a monitorizar sus constantes vitales nuevamente qué son: la respiración, temperatura, presión arterial, frecuencia cardíaca y saturación. Ya posteriormente realizado eso, luego de 30 minutos te van a llevar a una sala de recuperación dónde estarás una o dos noches y luego a casa.
El examen fue tan rápido que quizás te diste cuenta
Con la radiología es posible que este tipo de procedimiento, hace que la estadía en los hospitales sea más reducida y se puede usar la anestesia local lo que implica o conduce a menores riesgos, también una disminución de dolor, algo que la cirugía convencional o tradicional no te puede ofrecer.
Ya que, en la cirugía convencional, se emplean mayormente una anestesia general causando así de alguna manera, estarías más larga del hospital, quizás más intervenciones, más evaluaciones con los doctores en dicha estadía, mayor gasto para que la estabilidad de una clínica en ocasiones suele ser muy costosa.
Pero gracias a estos avances de la tecnología, la radiología intervencionista se guía en dicho procedimiento con algunas técnicas de imagen la cual la hacen llegar a su objetivo de manera eficaz, y esos exámenes o procedimientos que ya conocemos cómo: una tomografía computarizada, una resonancia magnética, etc.
Y todo esto se logra gracias a la ayuda de una guía qué se introducen los vasos sanguíneos o otros conductos para guiarlos hasta la localización de la enfermedad para así poder tratarla de manera eficaz, creando el tratamiento apropiado.
Este procedimiento puede tratar diferentes patologías
Una de las enfermedades que pueda tratar la resonancia intervencionista es la hiperplasia benigna de próstata qué es un problema médico común en aquellos hombres mayores de 50 años aproximadamente.
El problema básico de esto es que al momento de que la glándula prostática crece aumenta este trae consigo la disminución o la obstrucción del flujo de la orina desde la vejiga.
Se presenta este tipo de casos lo ideal sería realizar un tratamiento innovador de última tecnología queda por nombre la embolización de la arteria prostática.Que es un tratamiento que no es invasivo y que representan menor riesgo,
Es así hasta un tiempo menor de recuperación no presenta dolor y no convido a ningún tipo de efectos secundarios a nivel sexual. Generando así en los hombres más confianza en dicho tratamiento.