Cuando uno piensa en seguros, le vienen a la mente ciertas imágenes: bocas de incendio, coches negros y trabajos de 9 a 5. Aunque las tres cosas son probablemente ciertas, la realidad es que no todos los que tienen un coche tienen un seguro de automóvil. De hecho, los únicos que pueden tener un coche son los que tienen uno. La mayoría de los estadounidenses ni siquiera tienen seguro de coche, lo que significa que para mucha gente, conducir sin él no tiene sentido.
Pero, ¿y si no conduces un coche de lujo o vives en un barrio seguro? ¿Y si no estudias en una zona propensa a los accidentes y trabajas a tiempo parcial desde casa? ¿Y si no pasas las noches en bares o discotecas y prefieres quedarte en casa con los niños?
En este artículo, analizamos los distintos tipos de seguros de coche y cuánto cuestan por persona y mes.
¿Cuánto cuesta el seguro del coche?
Actualmente, el coste medio del seguro de coche en Estados Unidos es de unos 750 dólares al año. Esa cantidad puede parecer alta, pero hay que tener en cuenta que es bastante más barata en muchas zonas del país. Por ejemplo, el seguro de coche en la ciudad de Filadelfia es más barato que en Nueva York o Los Ángeles.
Seguro de colisión
El seguro de colisión suele ser un extra y suele ser obligatorio cuando se conduce un coche, un camión o un todoterreno. Si hay un accidente, es probable que usted sea responsable de pagar el coste de arreglar los daños causados a otro vehículo o a su coche. Por lo general, cuanto mayor sea el daño causado por el accidente, más caro será el seguro de colisión.
Seguro a todo riesgo
Este tipo de seguro le cubrirá la totalidad de su coche, incluyendo todos los daños causados por un robo de coche, un conductor que se da a la fuga, un incendio, otro vehículo u otros peligros. Sin embargo, no le cubrirá si otra persona tiene la culpa de un accidente.
Cobertura a todo riesgo
La cobertura a todo riesgo está pensada para cubrirlo todo; no sólo pagará su coche, sino también su casa, su motocicleta, su barco, su casa de vacaciones e incluso sus mascotas. Por lo tanto, si le ocurriera algo a su coche, seguiría estando cubierto. Sin embargo, algunos daños son más importantes con la cobertura a todo riesgo, como el incendio de una casa
Asistencia en carretera
La asistencia en carretera está pensada para cubrir el coste real de la asistencia en carretera cuando se da un golpe en la carretera o se pincha una rueda. Por lo general, esta cobertura es más barata si tienes coches con poco kilometraje.
Seguro de responsabilidad civil del automóvil
El seguro de responsabilidad civil del automóvil está pensado para protegerle si alguien sufre un accidente mientras usted conduce. Le cubre si alguien es culpable y usted no lo es. Puedes obtener esta cobertura con una compañía de seguros o a través de un programa gubernamental.
Seguro de embarcaciones, vehículos de recreo y autocaravanas
El seguro de embarcaciones está pensado para cubrirte si compras una embarcación y la vas a utilizar en el mar o en un lago. El seguro de autocaravanas está pensado para cubrirle si compra una autocaravana y la va a utilizar en la carretera o en el aparcamiento. Si cualquiera de estos seguros te cubre, entonces no tendrás problemas. Sin embargo, si no tiene uno de ellos, puede considerar la posibilidad de obtenerlo, ya que puede cubrir a un gran número de personas y muchos tipos de vehículos diferentes.
El resultado final
El resultado final del seguro de coche es que tienes que estar seguro de protegerte cuando conduces un coche. Asegúrese de tener un seguro de coche adecuado, mantenga su coche en perfecto estado y tenga una buena compañía de seguros de su lado si algo va mal. Asegúrese también de mantener su coche en buen estado de funcionamiento y de mantenerlo limpio para que sea menos probable que cause daños.