Llevas un tiempo en una relación y eres feliz. Tenéis vuestros altibajos, pero aparte de eso todo va bien. Un día os despertáis y os dais cuenta de que la relación no va a ninguna parte, así que ambos lo dejáis. Los dos estáis de acuerdo en intentar que funcione, algo que todos sabemos que es difícil. Lo siguiente que sabes es que vuelves a recibir un correo electrónico de ella preguntándote si quieres volver con tu ex. ¿Te sientes tentado? ¿Por qué querría tu ex novia verte? ¿Aún te quiere? Si al principio no tienes éxito… A nadie le gusta que su ex se le insinúe o le haga proposiciones, sobre todo cuando ya está pillada. Sin embargo, volver con tu ex puede ser una buena manera de averiguar qué fue lo que falló en primer lugar. ¿Aún te quiere? Si no es así, quizá sea el momento de darle otra oportunidad a la relación. Puede que te sorprenda gratamente lo fácil que puede ser volver a sus vidas después de todos estos años separados.
¿Qué tiene que ver volver con tu ex con que algo vaya mal?
Muchas personas tienen problemas para volver con su ex novia o ex novio porque no saben en qué se equivocaron. Este artículo le ayudará a entender por qué se separaron en primer lugar, y también le ayudará a identificar las áreas de éxito y fracaso en la relación.
¿Cómo me beneficia volver con mi ex?
Algunos de los beneficios de volver con tu ex incluyen:
Mejor salud – Tienes la oportunidad de averiguar lo que funcionó y lo que no funcionó en la relación, y tal vez obtener una visión de tu propia parte en el fracaso.
Nueva perspectiva – Tienes la oportunidad de ver las cosas desde un nuevo ángulo, lo que podría conducir a algunos resultados inesperados.
El lado mental y físico de volver a estar juntos
Si amas a alguien, y ellos te aman, va a ser difícil dejarlo ir. Habrá sentimientos, recuerdos y deseos.
Tanto tú como tu ex sentirán cierta atracción hacia el otro. Puede que todavía tengas algún deseo de estar con él/ella, pero habrá mucho menos que antes.
Para ambos, esto se sentirá como una liberación de la presión. Ya no sentirás que tienes que llevar esta carga.
¿Qué pasará cuando volvamos a estar juntos?
Volver con tu ex es un proceso. La fase inicial consiste en superar el dolor de dejar ir y dejar que el amor se vaya. Esto llevará algún tiempo y requerirá que proceses tus sentimientos y recuerdos. Durante este tiempo, tienes que permitirte sentir. Siente lo que necesites sentir. Abrazarte, hablar con un amigo o hacer Tai Chi te ayudará. Una vez que te sientas bien, entonces podrás pensar en cómo hacer que funcione de nuevo. Esto será mucho más fácil una vez que hayas liberado cualquier energía negativa residual en la relación.
Conclusión
Volver con tu ex siempre vale la pena el esfuerzo, y no importa si tu relación fue maravillosa o mala, siempre es importante volver con tu ex. La curación y el crecimiento que viene de volver a estar juntos no tiene precio.